Home

Noticias

Artículo

CCB convoca a empresarios a rueda de inversionistas privados

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió las inscripciones para participar en la segunda Rueda de Inversionistas Privados 2010, cuyo objetivo es lograr que empresas pequeñas y medianas, con altos niveles de proyección, así como proyectos empresariales innovadores, obtengan financiación para desarrollarse.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- En el evento podrán participar empresas y proyectos empresariales pertenecientes a los sectores biotecnología, TIC, ingeniería aplicada, alimentos, agroindustria, medio ambiente, salud, turismo y servicios con sede en Bogotá y Cundinamarca, que tengan entre 1 y 10 años en el mercado, muestren proyecciones de crecimiento en ventas superiores al 10% anual, rentabilidad superior al 20% y requieran un monto de financiamiento de $50 Millones en adelante.

En el caso de los proyectos, estos deben presentar un factor innovador en su modelo de negocio o Plan de Empresa y sustentar la experiencia de sus autores en el sector empresarial al que esté dirigido.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre ingresando a www.ccb.org.co.

La preparación

Para llegar al encuentro con los inversionistas, los empresarios deberán realizar un proceso de capacitación, las 50 empresas y proyectos finalmente tendrán la oportunidad reunirse inversionistas, para poder convencerlos con argumentos suficientes, de las ventajas de invertir en ellos.
Las empresas que no entren en ese grupo, podrán continuar preparándose en los diferentes programas de la CCB para participar en las Ruedas de Inversionistas que se organicen en 2011.

Entre el 13 y 30 de septiembre, las empresas y proyectos que se inscriban tendrán que realizar una presentación ante el comité evaluador, de la cual saldrán los 50 seleccionados.

Del 4 al 29 de octubre, el grupo seleccionado participará en un proceso de preparación en bancas de inversión, perfeccionamiento de sus planes de negocio, análisis de información financiera y habilidades de negociación. De esta actividad saldrán los 50 participantes en el encuentro con los inversionistas, que se llevará a cabo El 18 de noviembre.

La meta de esta Rueda de Inversionistas privados será superar los $6.500 millones en inversión alcanzados en la primera del año, realizada el 22 de julio pasado, en la que resultaron seleccionados 25 proyectos, que fueron presentados a 35 inversionistas.