| 2/26/2013 10:22:00 AM

Casi 1.300 vuelos cancelados por la huelga de Iberia

El grupo Iberia canceló casi 1.300 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos ante el plan de reestructuración en la compañía aérea.

Madrid - Entre las cancelaciones en Iberia (431) y las de las otras compañías del propio grupo -Iberia Express (100), Vueling (316) y Air Nostrum (434)- el número de vuelos afectados más directamente llega a 1.281.

Las cancelaciones de Iberia suponen el 39% de su servicio habitual, mientras que Iberia Express cancela un 28% de los vuelos programados.

Vueling y Air Nostrum informaron hoy de que cancelarán 750 vuelos la próxima semana.

Las cancelaciones en estas compañías se deben a que no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.

Iberia ofrece este servicio a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, además de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga también afecta a otras compañías, como la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines.

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada se cancelaron 1.222 vuelos, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, que afectaron a decenas de miles de pasajeros, 70.000 sólo en el caso de Iberia.

Los sindicatos han convocado quince jornadas de paros de 24 horas contra el ajuste, las primeras cinco, la pasada semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.

La primera semana de huelga en Iberia concluyó el viernes con cientos de vuelos cancelados y ningún avance en la negociación entre los sindicatos y la aerolínea, que sí han aceptado un mediador en su conflicto, Gregorio Tudela, que ya ha iniciado sus contactos. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?