| 8/31/2011 10:00:00 AM

Carrefour advierte sobre bajas ganancias en 2011 por debilidad en Europa

El minorista número uno en Europa advirtió que sus utilidades en el 2011 podrían caer un 15 % mientras recorta precios para revertir retrocesos en su participación de mercado, y enfrenta un ambiente económico "cada vez más desafiante".

Las acciones del grupo francés, que ya emitió cuatro advertencias de ganancias en menos de un año, cayeron un 4 % en las primeras operaciones del miércoles luego de que reportó una pérdida neta inesperada en el primer semestre.

Esta se debió a cargos extraordinarios por 884 millones de euros, en su mayoría ligados a pérdidas por deterioro de activos de sus negocios en Italia.

"Otra (advertencias de ganancias) más y otro plan más", dijeron analistas de JP Morgan Cazenove, refiriéndose a los repetidos intentos de Carrefour para reinventarse en los años recientes.

"Dado el historial de Carrefour de no cumplir su orientación, entonces el mercado podría asumir una posición más agresiva", dijo el analista de RBS Justin Scarborough, pronosticando recortes aún más profundos en los pronósticos de ganancias en el 2011.

Carrefour, el segundo mayor minorista mundial después del grupo estadounidense Wal-Mart, aceptó que también cometió errores, como elevar precios en su principal mercado francés antes que rivales como E Leclerc e Intermarche.

El grupo galo, con más de 9.500 tiendas en 32 países, reportó un declive de un 22 por ciento en su ganancia operativa durante el primer semestre a 772 millones de euros.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?