| 1/25/2011 11:00:00 AM

Capital chilena registra desempleo del 7,9%

El desempleo en esta capital, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral del país, disminuyó en diciembre al 7,9%, según un estudio de la Universidad de Chile.

Santiago de Chile — En septiembre, según la encuesta laboral efectuada por la facultad de economía de la principal universidad del país, el índice de desempleo alcanzaba al 8,2%, mientras que en diciembre del 2009 era del 10,8%.

Según el sondeo, en esta capital hay 230.000 desocupados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el informe y destacó que "esta es otra buena noticia en materia de empleo para las familias de Santiago".

El economista David Bravo, de la Universidad de Chile, señaló que "las cifras demuestran que nos demoramos dos años en volver a los niveles que teníamos antes de la crisis de fines de 2008. Si bien el 7,9% es todavía una tasa elevada, es equivalente a lo que teníamos previo a la crisis".

A nivel nacional el desempleo medido por el Instituto Nacional de Estadística en el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre era del 7,1%.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?