| 12/1/2005 12:00:00 AM

Canciller alemana enfrenta desempleo y gran déficit

La recien pocesionada canciller, Angela Merkel, dio que confía en que los alemanes puedan ver "la luz al final del túnel".

La recien pocesionada canciller alemana, Angela Merkel, indicó en su primera entrevista oficial, que confía en que los alemanes puedan ver "la luz al final del túnel" como resultado del renovado ímpetu que desea dar su Gobierno a la deprimida economía de su país.

Merkel declaró al diario alemán "Bild" que confía en que su coalición de izquierdas y derechas sea valorada por su labor para obtener una reducción de la tasa actual de desempleo, que supera el 10%.

Las palabras de la líder democristiana coincidieron con los resultados de una reciente encuesta, según los cuales los alemanes tienen una visión positiva de sus perspectivas de gobierno.

Por otra parte, Merkel advirtió en la entrevista que las finanzas públicas alemanas están "peor de lo que creíamos". Asimismo, dijo que ante la determinación de su Gobierno de reducir el déficit presupuestario por debajo de los límites impuestos por la Unión Europea en 2007, apenas cabe la posibilidad de reducir los impuestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?