| 8/31/2010 11:15:00 AM

Canadá satisfecha con posible TLC con Mercosur

Canadá dijo hoy que "está satisfecha" con los contactos que ha mantenido con el Gobierno argentino para iniciar posibles discusiones sobre un acuerdo de libre comercio con Mercosur.

Toronto.- El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan, declaró hoy tras realizar una gira por cuatro países latinoamericanos que "estos intercambios mejorarán las relaciones bilaterales así como los lazos entre Canadá y nuestros socios latinoamericanos".

La semana pasada Van Loan visitó Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina durante una gira de cinco días en la que promocionó los acuerdos de libre comercio con la región.

A preguntas de Efe, Van Loan dijo que tras reunirse en Buenos Aires con los ministros de Planificación y Comercio Internacional "estamos en la etapa inicial de exploración para ver si hay el potencial de discusiones con Mercosur sobre un acuerdo de libre comercio".

"Estamos satisfechos con los primeros pasos" añadió Van Loan.

En Costa Rica, Van Loan acordó con las autoridades del país centroamericano la "modernización" del tratado de libre comercio entre los dos países con la expansión de las áreas cubiertas por el acuerdo.

"La expansión del acceso a mercados en áreas como el comercio de servicios financieros y contratos públicos creará incluso más oportunidades y trabajos para las empresas y comunidades canadienses", dijo el ministro canadiense.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?