| 7/11/2007 12:00:00 AM

Canadá desea duplicar comercio con Brasil en cinco años

El comercio entre ambas naciones alcanzó los 3.500 millones de dólares el año pasado, informó la gubernamental Agencia Estado de Brasil.

SAO PAULO  _ Canadá espera duplicar para el 2012 su comercio con el gigante de los mercados emergentes, Brasil, mediante el fortalecimiento de la relación en sectores como la agricultura, la minería, el transporte aéreo y los biocombustibles, anunció el gobernador general de Canadá el martes.

"Estamos complacidos con la vitalidad de las relaciones comerciales entre nuestros dos países y vamos a continuar contruyendo este potencial en los próximos años", señaló Michaelle Jean a empresarios brasileños y canadienses en Sao Paulo, el centro financiero e industrial de Brasil.

El comercio entre ambas naciones alcanzó los 3.500 millones de dólares el año pasado, informó la gubernamental Agencia Estado de Brasil.

Jean realiza una visita de siete días al país más grande de América Latina y tiene programado reunirse el miércoles con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Brasil, el tercer mercado más importante de Canadá en América, fue calificado por Jean como "el socio comercial más importante (de Canadá) en Sudamérica".

Brasil también ha incrementado sus inversiones en Canadá. El año pasado, la minera brasileña Vale do Rio Doce SA compró la minera canadiense de níquel Inco Ltd. por 17.000 millones de dólares y se convritió en la segunda empresa del sector más grande del mundo, detrás de la anglo-australiana BHP Billiton Ltd.

Entre el 2002 y 2006, las expotaciones brasileñas a Canadá aumentaron 190% mientras las exportaciones canadienses a Brasil subieron 61%, informó la Agencia Estado.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?