| 8/15/2006 12:00:00 AM

Cambio en la cúpula de las fuerzas militares

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien también presentó al almirante Guillermo Barrera Hurtado como nuevo Comandante de la Armada Nacional. Reemplaza al Almirante Mauricio Soto, quien se desempeñó como comandante de la marina por cerca de cinco años y quien también pasa al retiro.

Bogotá.- El Gobierno Nacional presentó este martes al general Freddy Padilla de León, como nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Carlos Alberto Ospina, a quien le fue aceptada la solicitud de retiro.

Asimismo, el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana es el general Jorge Ballesteros Rodríguez. Reemplaza al general Edgar Alfonso Lesmes. Las decisiones quedaron consignadas en el decreto 2767 del Ministerio de Defensa Nacional, firmado por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el Ejército Nacional fue ratificado como Comandante el Mayor General Mario Montoya Uribe y en la Policía Nacional, el Mayor General Jorge Daniel Castro Castro.

El Nuevo Jefe de Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Militares es el Vicealmirante, David René Moreno.

El General Freddy Padilla de León asumirá el mando de las Fuerzas Militares este miércoles en ceremonia militar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?