| 2/22/2008 12:00:00 AM

Café toca el mayor precio en más de una década en Londres

Londres.- Los futuros de café robusta en Londres tocaron máximos de 10 años y medio por compras especulativas y de fondos en la media sesión el viernes, mientras que el cacao y el azúcar se consolidaban por debajo de records recientes en ligeros volúmenes, dijeron operadores.

CAFE

* Los futuros de café robusta en Londres alcanzaron un nuevo máximo de 10 años y medio por compras especulativas y de fondos contra ventas de productores vietnamitas, dijeron operadores.

* El contrato de entrega en mayo tocó un máximo de 2.481 dólares por tonelada y posteriormente bajaba para cotizar a 2.466 dólares, en volumen moderado de 5.541 lotes a las 1341 GMT.

* Los suministros de café desde Asia se desaceleraron esta semana porque los agricultores vietnamitas limitan los envíos de granos con la esperanza de que los precios desafíen los máximos precios antes de que comience la cosecha principal el próximo mes en Indonesia.

CACAO

* Los futuros de cacao en Londres estaban planos pero bien apuntalados porque se consolidaron por debajo de los máximos de cinco años de la semana pasada en volúmenes modestos.

* La posición mayo avanzaba 14 libras esterlinas a 1.301 libras esterlinas por tonelada, en ligero volumen de 2.449 lotes a las 1344 GMT. Este contrato tocó un máximo de 1.335 libras esterlinas el 15 de febrero.

* Los arribos de cacao a puertos del mayor productor mundial, Costa de Marfil, alcanzaron 963.321 toneladas el 17 de febrero, por encima desde 877.384 toneladas en el mismo período del año anterior, según datos de exportadores obtenidos por Reuters el viernes.

AZUCAR

* Los futuros de azúcar blanco en Londres bajaban por ligero comercio y ventas especulativas y estaban por debajo de los máximos de 15 meses del jueves, dijeron operadores.

* El contrato para entrega en mayo caía 4,3 dólares a 376,70 dólares por tonelada en volumen de 690 lotes. El máximo del martes fue de 383,80 dólares.

* La consultora Kingsman SA el viernes revisó al alza su previsión para el superávit de azúcar mundial 2008/09, a 2,86 millones de toneladas, comparado con su proyección de excendentes del 5 de febrero de 1 millón de toneladas en ese mimso período.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?