| 10/22/2007 12:00:00 AM

Caen los precios del crudo a menos de 88 dólares el barril

A pesar de la disminución de los precios del crudo, muchos analistas creen que la caída es temporaria y que los precios continuarán ascendiendo a niveles récord en los próximos días.

Londres_ Los precios del crudo a término descendieron el lunes y se alejaron levemente de la marca récord de 90 dólares por barril alcanzado la semana pasada.

Algunos analistas dijeron que el retroceso se debió en parte a una toma de ganancias de los inversores antes del vencimiento del contrato, el mismo lunes.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre perdió 85 centavos a 87,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

El contrato cayó 87 centavos y cerró en 88,60 dólares el barril el viernes, después de haber llegado a los 90,07 dólares el barril en la contratación electrónica de algunas horas antes. El crudo para entrega en diciembre disminuyó 75 centavos a 87,85 dólares el barril en la bolsa neoyorquina.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 66 centavos a 83,13 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción retrocedieron 1,1 centavo a 2,3196 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina disminuyeron 3,06 centavos a 2,1381 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, cayó a 7,032 dólares los 1.000 pies cúbicos.

A pesar de la disminución de los precios del crudo, muchos analistas creen que la caída es temporaria y que los precios continuarán ascendiendo a niveles récord en los próximos días.

Dijeron que los precios son alentados por la debilidad del dólar, inversiones especulativas y pocos suministros en instalaciones petroleras claves del medio-oeste estadounidense.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?