Home

Noticias

Artículo

Caen acciones en EE.UU.

Las acciones estadounidenses caían el jueves por un rebote del dólar y una baja del apetito por los activos más riesgosos, en una jornada en que previsiones de Fedex y una oferta de acciones de Citigroup tuvieron una fría acogida.

17 de diciembre de 2009

Un alza inesperada de los pedidos de subsidios de desempleo subrayaban la naturaleza volátil de la recuperación de la economía estadounidense, y a la vez contrastaba con un índice que mostró que la actividad de las fábricas en la región norte de la costa este se aceleraba.

Entre las caídas, destacaban las acciones financieras, presionadas por las perspectivas de una menor liquidez, dado que la Reserva Federal planea acabar con sus líneas de préstamo de emergencia el 1 de febrero.

"El dólar no está ayudando al mercado (...) Los mercados se han recuperado enormemente desde sus mínimos y ahora los operadores están tratando de asegurar sus ganancias", dijo Steve Goldman, estratega de mercados de Weeden & Co.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,97% , a 10.339,93 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,92% , a 1.098,97 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 1,04% , a 2.183,86 unidades.

Los papeles de Citigroup Inc perdían un 7,5 por ciento a 3,19% , luego de que el banco colocó acciones y bonos con una baja demanda, por lo que tuvo que ofrecer un precio menor del esperado. El resultado llevó al Tesoro de Estados Unidos a postergar un plan para vender títulos del banco.

Un funcionario de Gobierno dijo que el Tesoro planea vender su participación en Citi durante los próximos doce meses.

La empresa de transporte FedEx Corp, un barómetro de la economía, pronosticó ganancias para el tercer trimestre, lo que provocaba una baja de sus acciones de un 4,8 por ciento a US$85,65.

Los papeles de United Parcel Service Inc, rival de FedEx, perdían un 1,3% a US$58,25. El índice de empresas de transporte de Dow Jones bajaba un 1% .

La Fed votó el miércoles por mantener la tasa de interés en mínimos históricos, pero el dólar se fortalecía porque el banco central dijo que "la actividad económica continúa repuntando".

(Reuters)