| 8/9/2007 12:00:00 AM

Cae contrabando en Sanandresitos de Bogotá

La mercancía está avaluada en $1.500 millones y corresponde a calzado, confecciones y perfumería. En el operativo se estableció información para adelantar dos acciones más de control y fiscalización, las cuales también aprehensiones significativas.

Bogotá_ En un operativo de control aduanero realizado en inmediaciones del Sanandresito de San José, la DIAN y su Policía Fiscal Aduanera lograron aprehender mercancías por más de $1.000 millones y establecieron información para desarrollar dos operativos más que arrojaron $500 millones adicionales.

La primera acción de control aduanero se llevó a cabo en dos centros comerciales, un edificio de siete pisos y 20 bodegas, en las que las autoridades aduaneras hallaron más de 28.816 pares de calzado deportivo de marcas reconocidas y de origen chino, al igual que 1.815 unidades de confecciones representadas en chaquetas, 4.500 perfumes y 46.000 unidades de pilas doble A. Estas mercancías fueron avaluadas en $1.000 millones.

La acción de control que tuvo una duración de dos días, le permitió a la DIAN realizar la aprehensión, luego de comprobar que la mercadería no se encontraba amparada legalmente, con los documentos correspondientes.

También, en el desarrollo de la operación de control aduanero se logró establecer información que llevó a la realización de dos operaciones más, una de ellos fue en el barrio El Prado de la ciudad de Medellín en donde se ubicó una fábrica dedicada a la producción ilegal de calzado de marcas reconocidas, la otra se realizó en la zona de carga del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, la cual dejó como resultado la aprehensión de 3.155 pares de calzado avaluados en más de $480 millones.

La aprehensión realizada en el aeropuerto de Bogotá se produjo, luego de un seguimiento a un vuelo que llevaba en su interior 290 cajas con calzado, las cuales no fueron amparadas con los documentos soporte que permitieran su ingreso y nacionalización en el país, además de no tener el reporte de llegada de las mismas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?