| 6/15/2006 12:00:00 AM

Bush dice que inisitirá a Congreso sobre importancia de TLC

La firma del TLC entre Colombia y EE.UU. se encuentra frenada, debido a diferencias entre las versiones en inglés y español del texto final acordado en febrero.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y su homólogo de EE.UU., George W. Bush, se comprometieron, luego de una reunión en la Casa Blanca, a destrabar las negociaciones del TLC que asumieron bilateralmente los dos países.

El mandatario estadounidense dijo que enviará el TLC al Congreso, tan pronto esté listo, y que confía en que los legisladores, demócratas y republicanos comprenderán la importancia del éxito de ese proceso.

"Hablamos de comercio. Negociamos un TLC. Todavía tenemos algunos detalles que solucionar, pero nos hemos comprometido a solucionar esos detalles y a intentar que esto se haga tan rápidamente como podamos", dijo Bush.

La firma del TLC se encuentra frenada, debido a diferencias entre las versiones en inglés y español del texto final acordado en febrero, que son sometidas actualmente a conciliación.

Para tocar en detalle los temas pendientes del TLC con EE.UU., el presidente Uribe se reunió con la representante comercial, Susan Schwab. Además, el Primer Mandatario sostuvo reuniones con congresistas republicanos y demócratas, así como una entrevista con la secretaria de estado, Condoleezza Rice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?