Home

Noticias

Artículo

Buenos resultado a tercer trimestre para Nacional de Chocolates

Inversiones Nacional de Chocolates reportó ingresos por $1,64 billones, producto de los resultados de operación de sus 34 empresas.

1/11/2005
30 de octubre de 2005

Inversiones Nacional de Chocolates reportó ingresos por $1,64 billones, producto de los resultados de operación de las 34 empresas que le pertenecen durante los primeros nueves meses de este año, lo que significa un crecimiento del 8% frente al consolidado de igual período del año anterior.

El reporte comprende los negocios de carnes, chocolates, galletas, café, pastas y golosinas.

El reporte muestra que las exportaciones crecieron un 25% en el periodo revisado, llegando a US$135,2 millones. Hoy, este renglón representa un 20% de los ingresos totales: Las ventas externas se hacen a través de 11 comercializadoras de propiedad del grupo y de distribuidores independientes.

El Ebitda del grupo es de US$218.874 millones, equivalente al 13,3% de las ventas. El resultado es levemente inferior al del año anterior, debido fundamentalmente a la situación del negocio de café, donde las materias primas han incrementado de manera significativa su costo, según explica la compañía en su página web.

La empresa afirma que ha debido sortear una coyuntura negativa en el negocio de dulces, el cual se ha visto seriamente afectado por el proceso de revaluación y por una fuerte competencia de precios en el mercado local. Estos factores combinados bajan tanto las ventas internas como las externas.

Según el análisis del reporte, los demás negocios del grupo: carnes, chocolates, galletas y pastas, presentan resultados satisfactorios.

Inveriones Nacional de Chocolates se constituye en este momento como el octavo grupo de alimentos de Latinoamérica con ventas esperadas de $2,4 billones para 2005.

Por último, el grupo dice que su utilidad neta llegó a $100.955 millones, un 33% más que la registrada a septiembre 30 del 2004. En términos comparables la utilidad neta presenta un crecimiento del 9,8%.