Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

Encuentro con inversionistas, directivos de bancos centrales en foro, empresas colombianas en WEF, rueda de negocios en Centroamérica, Bancóldex apoya el turismo.

25 de marzo de 2010


ENCUENTRO CON INVERSIONISTAS

Uno de los principales eventos del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Cartagena se cumplirá el jueves 8 de abril, cuando el presidente Álvaro Uribe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y la presidente de Proexport, María Elvira Pombo, se reúnan con un grupo de inversionistas ante quienes expondrán las ventajas que hoy ofrece Colombia a quienes decidan llegar con sus capitales al país.

DIRECTIVOS DE BANCOS CENTRALES EN FORO

Algunos presidentes de los bancos centrales de la región confirmaron su participación al Foro Económico Mundial que comienza en Cartagena el próximo 6 de abril. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se espera que estos funcionarios se reúnan para intercambiar ideas sobre las políticas monetarias que se manejan en los diferentes países.

EMPRESAS COLOMBIANAS EN WEF

Entre las empresas nacionales y algunas filiales de multinacionales establecidas en Colombia, cuyos ejecutivos estarán presentes en el Foro Económico Mundial para América Latina que se llevará a cabo en Cartagena, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se destacan Pfizer Colombia, Kpmg Ltda, Grupo Empresarial ISA, Nestlé de Colombia, Pacific Rubiales Energy, Organización Arturo Calle, Monsanto, Grupo de Inversiones Suramericana, Dow Jones, Promigas, Organización Corona, Intel, y Coca Cola FEMSA, entre otras.

RUEDA DE NEGOCIOS EN CENTROAMÉRICA

Este 25 de marzo, Proexport realizó una Rueda de Negocios en Guatemala para el sector de Envases y Empaques, Plástico y Caucho. Al encuentro de negocios fueron invitadas 12 empresas colombianas quienes sostuvieron citas comerciales con 40 compañías del país centroamericano. Los exportadores estuvieron previamente en Costa Rica adelantando negocios con los potenciales compradores de este país. Estos productos en ambos países tienen un alto potencial y son reconocidos por su calidad y competitividad.

BANCÓLDEX APOYA EL TURISMO

A febrero de 2010 los desembolsos de Bancóldex para el sector Turismo y Turismo de Salud sumaron $39.469 millones, de los cuales el 65% fue destinado a la modernización de la Pyme. Durante 2009, de los $211.646 millones que Bancóldex irrigó para esta actividad, $144.651 millones beneficiaron a la Pyme, $53.708 millones a la microempresa, y $13.268 a la gran empresa. Con ocasión de la Asamblea General de Gobernadores que se realiza en Armenia, Quindío, Bancóldex ofrece a las diferentes regiones la posibilidad de diseñar líneas especiales para promover el turismo como eje del desarrollo territorial, destacó el presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff.