| 4/2/2009 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo

TIARA AIR ATERRIZÓ EN RIOHACHA
Con la presencia del viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; de autoridades locales y de la Señorita Aruba 2008-2009, se cumplió el primer vuelo de la línea aérea de Aruba, Tiara Air, a Riohacha, tras la aprobación que, de este trayecto, hiciera la Aeronáutica Civil. El Aeropuerto Internacional Almirante Padilla se engalanó gracias a esta buena noticia que, según el Viceministro abre las posibilidades de poder ubicar los destinos de La Guajira y Santa Marta en los portafolios turísticos de los viajeros que visitan Aruba.

REDUCEN ARANCEL PARA CARBONATO DE DISODIO

El Gobierno Nacional autorizó por tiempo indefinido, una nueva reducción de cero por ciento para la importación de carbonato de disodio, materia prima, utilizada en la producción de vidrio y artículos del mismo. La decisión se toma, mediante decreto 961 de 2009, previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, (Triple A), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La reducción permanente del arancel en cinco puntos porcentuales, es decir, del 5 al 0 por ciento, obedece a que son materias primas no se producen en la Comunidad Andina, CAN, y por no tener producción nacional.

RUEDA DE NEGOCIOS EN COSTA RICA Y GUATEMALA
PROEXPORT, por medio de la Vicepresidencia de Exportaciones, el Macrosector de Manufacturas e Insumos y las Oficinas Comerciales en Costa Rica y Guatemala, realizó dos ruedas de negocios en San José de Costa Rica y Guatemala, los días 31 de marzo y 2 de abril, respectivamente. El evento se desarrolló en el Hotel Radisson Europa, en San José, y en el Hotel Tikal Futura, en Guatemala, donde se presentaron los productos de 14 empresas colombianas con: Preformas Pet, tapas plásticas de diferentes medidas, cajas plásticas, laminados con polipropileno, laminados con aluminio, envases goteros, tapas goteras, tapones, empaques flexibles, sobres de seguridad, empaques para dulces, empaques en cartulina plegadiza, etiquetas autoadhesivas e impresos en rollos.


OPERADORES DE INFORMACION DE HABEAS DATA, A REGISTRARSE
La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que los operadores de información que administren bases de datos personales de naturaleza financiera, crediticia, comercial y/o de servicios podrán registrarse ante la SIC a más tardar el 15 de abril de 2009, a través de su página www.sic.gov.co o directamente en la dirección electrónica:
http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/Servicios/Web/PriHabeasData.php
La SIC busca con esta medida propiciar un acercamiento con los operadores que administran o ponen en conocimiento de usuarios esta información. Esto, en desarrollo de lo previsto en la Ley 1266 de 2008 o Ley de Habeas Data, que señaló a la SIC como entidad encargada de vigilar a operadores de la información señalada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?