| 7/10/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


NORMA PARA VIGILANCIA DE SUCURSALES

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el decreto número 2300, del 25 de junio de 2008, mediante el cual se reglamenta la vigilancia de las sucursales extranjeras. La norma señala que el proceso iniciará en la fecha de promulgación del referido decreto, para aquellas compañías que adelanten, actualmente, el respectivo trámite. La vigilancia comenzará el primer día de abril del año siguiente a aquel que corresponda el cierre contable, y cesará desde el primer día hábil de abril del año siguiente. El control se hará efectivo desde el momento en que la Superintendencia de Sociedades establezca la irregularidad.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON EUROPA

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín serán las sedes del seminario “Oportunidades Comerciales con Europa”, organizado por Proexport, a propósito de la estrategia de diversificación de mercados, desarrollado por la entidad. El principal objetivo es que los exportadores colombianos puedan conocer los sectores y productos con potencial, canales de comercialización y estrategias de venta exitosas en el mercado europeo. Los seminarios, que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de julio, estarán liderados por los directores comerciales de Proexport en Inglaterra, España y Alemania.

SE GRADÚAN 48 MICROEMPRESARIOS

Bancóldex certificó 48 empresarios de la ciudad de Bogotá que culminaron exitosamente el programa de formación empresarial “Desarrollo gerencial para la microempresa”. La entidad incluyó, entre otros, temas de planeación y gerencia estratégica, gestión en empresas de familia, asociatividad, mercadeo, exhibición en el punto de venta, gestión contable y financiera, legislación tributaria, conceptos básicos de comercio exterior y gestión del recurso humano.

SERVICIOS DE METROLOGÍA DE LA SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, presta servicios a todos los industriales del país en lo referente a calibración de instrumentos de medición, gestión que permite a los usuarios realizar mediciones comparables y confiables. Igualmente, presta servicios de capacitación a los profesionales y técnicos de empresas públicas y privadas, suministrando los conocimientos básicos necesarios para la correcta selección, empleo y calibración de los instrumentos de medición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?