Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

29 de mayo de 2008


EN FLORENCIA, PRÓXIMO COLOMBIA CRECE

El próximo 6 de junio, se realizará el Encuentro Colombia Crece en Florencia, Caquetá. El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de la Amazonía, Auditorio Ángel Cunibertti. En esta ocasión el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comercio en Florencia, presentarán a las empresas de la región los beneficios del programa de financiamiento para Mipymes y proyectos turísticos. La presentación de los programas institucionales estará a cargo de altos funcionarios de las entidades adscritas al Ministerio. Durante el Colombia Crece habrá tres mesas de trabajo: Apoyo a Mipymes, financiación y acceso al crédito y al turismo.

HASTA ABRIL, BALANCE FAVORABLE DE BANCÓLDEX

Bancóldex desembolsó 1,22 billones de pesos en el primer cuatrimestre de 2008. Este desempeño significó un crecimiento de 15 por ciento de crecimiento respecto al mismo período de 2007. La entidad de segundo piso atendió 29.541 operaciones. De ellas, 3.380 correspondieron al segmento de las Pymes, las cuales alcanzaron 32 por ciento de la meta anual presupuestada en 10.500 operaciones. El promedio de crédito por operación fue de 159 millones de pesos. De igual forma, Bancóldex, “el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, atendió 25.703 operaciones para las Microempresas. Del total de desembolsos, 59 por ciento (722,860 millones de pesos) fueron en pesos y 41 por ciento (501,967 millones de pesos) en dólares.

COLOMBIA, CON SABOR EN EL EXTERIOR

La periodista Melina Bertocchi, invitada por Proexport a Colombia, realizó un reportaje sobre la gastronomía de Colombia que fue incluido en la edición de mayo de la Revista Exclusiva de Venezuela. En su recorrido por San Andrés y Providencia, Medellín, Bogotá y Cartagena, Bertocchi destacó el aroma e ingredientes de los platos típicos de estas regiones, a la vez que resaltó los principales atractivos turísticos de estos destinos. En el reportaje de 4 páginas dedicado a la cocina colombiana, esta revista de circulación nacional venezolana, hace mención especial de Colombia como excelente destino en culinaria y sitios de interés.

PROMOCIÓN DEL BANCO DE PATENTES

La Superintendencia de Industria y Comercio viene promoviendo y divulgando el sistema de Propiedad Industrial a través del Banco de Patentes, con el propósito de capacitar el recurso humano en todos los niveles de la sociedad, para formar gerentes y líderes empresariales. Esta labor la desarrolla la entidad de control con el ánimo de que se entienda el significado y la importancia de la Propiedad Industrial en beneficio de todas las actividades de desarrollo productivo y comercial.