| 11/19/2010 12:50:00 PM

Brasil libera fondos del presupuesto

El Gobierno de Brasil liberó el viernes 18.600 millones de reales (US$10.800 millones) del presupuesto 2010, gracias a una mejora en sus arcas ante el rápido crecimiento económico e ingresos excepcionales por la venta de derechos de exploración petrolera a Petrobras.

Brasilia.- El Gobierno liberó hasta 8.600 millones de reales de fondos de gastos que habían sido congelados en los meses previos, dijo el Ministerio de Planificación en un reporte bimensual. Además, aumentó el dinero disponible para los llamados desembolsos extraordinarios del presupuesto en 10.000 millones de reales.

Las estimaciones del Gobierno sobre los ingresos y los gastos fueron revisadas después de que el ministerio mejoró sus proyecciones de crecimiento económico para este año a un 7,5% desde un 7,2% previo.

El alza en los ingresos estimados se produjo además por un ingreso extraordinario de 31.900 millones de reales por la venta de derechos petroleros a la gigante estatal Petrobras en septiembre.

"Todos los parámetros macroeconómicos fueron actualizados para reflejar la realidad y las expectativas para fin de año", agregó el reporte.

Las medidas sugieren que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva confía en que la desmejorada balanza fiscal de Brasil mejoraría de la mano de un alza en la recaudación impositiva.

REUTERS


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?