| 11/4/2011 11:40:00 AM

Brasil lanza bono en dólares en EEUU y Europa

El Tesoro brasileño anunció el viernes la reapertura de su bono de la república en dólares, con vencimiento en enero de 2041, que será emitido en Estados Unidos y Europa.

Un comunicado del Tesoro Nacional indicó que la emisión de los títulos estará liderada por los bancos Barclays Capital y Bank of America Merrill Lynch y que podría extenderse el lunes al mercado asiático.

Se trata de la segunda emisión brasileña de títulos en lo que va del año, después de que en junio captó US$550 millones en títulos de la deuda externa con vencimiento en 2021.

La nueva emisión se produce en momentos en que los países industrializados, en especial Europa y Estados Unidos, se debaten en una crisis financiera.

Los recursos captados con la emisión del viernes serán destinados a las reservas internacionales del Banco Central, actualmente de más de US$350.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?