| 11/20/2007 12:00:00 AM

Brasil invertirá 23.500 millones de dólares en tecnología

El gobierno tiene planeado invertir en tecnología el 1,5% del Producto Interno Bruto, un aumento notable desde el 0,5% que se invierte actualmente.

Sao Paulo_  Brasil invertirá 41.200 millones de reales (23.500 millones de dólares) en tecnología, ciencia e innovaciones en los próximos tres años, anunció el martes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las inversiones forman parte del "Proyecto Acelerado de Crecimiento" o PAC del gobierno, y deberá comenzar ahora y continuará hasta el 2010, informó el gobierno brasileño a través de un comunicado.

El dinero se empleará para crear nuevos centros de inclusión digital, mejorar la instrucción de empleados a través de becas, financiar proyectos científicos y tecnológicos y ofrecer incentivos alas empresas locales para que inviertan en la investigación y el desarrollo de tecnologías.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico serán responsables del 46% de las inversiones, por un monto de 18.600 millones de reales (10.600 millones de dólares). La cifra restante será repartido entre otros ministerios e instituciones.

El gobierno tiene planeado invertir en tecnología el 1,5% del Producto Interno Bruto, un aumento notable desde el 0,5% que se invierte actualmente.

El mismo martes, el presidente Silva informó que el reciente descubrimiento de un enorme yacimiento petrolero que dio a conocer la estatal Petrobras "demuestra que Dios es brasileño".

La estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) calculó que las reservas del campo petrolífero de Tupi podrían alcanzar los 8.000 millones de barriles de petróleo, lo que podría hacer de Brasil uno de los principales exportadores petroleros del mundo.

 

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?