| 7/8/2005 12:00:00 AM

Brasil consigue el apoyo de Argentina para la presidencia del BID

El Gobierno de Brasil ha conseguido el apoyo de Argentina para su candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata del economista Joao Sayad, hasta ahora número dos en el BID.



A Brasil, sin embargo, no le saldrá gratis el apoyo argentino. Según afirman algunos medios de comunicación del país austral, el país buscará rentabilizar este gesto y es posible que si el candidato brasileño finalmente accede a la Presidencia del BID, haya próximamente algún argentino sentado en algún alto puesto de la institución. Joao Sayad tendrá finalmente que enfrentarse solo a otros cuatro candidatos, los únicos que oficialmente se han presentado a las elecciones.



El plazo ya se ha cerrado por lo que la carrera será Sayad, Alberto Moreno (embajador de Colombia en Washington), Pedro Pablo Kuczynski(ministro de Economía de Perú), Mario Alonso(presidente del Banco Central de Nicaragua) y José Rojas (economista venezolano) e inscrito en la lista de candidatos en el último momento.



De momento, parece que es el candidato colombiano el que tiene más puntos para ser el nuevo presidente del BID. De él se dice que es el favorito de E.U., aunque a estas alturas, cuando quedan solamente siete días para las elecciones, no ha obtenido el respaldo explícito de Washington. Sí que en cambio ha conseguido el apoyo de México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Belice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?