Home

Noticias

Artículo

Bonos de EU caen, encaminados a mejor mes desde 2008

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, luego de que datos económicos aliviaran los temores a una recesión y frenaran la demanda de la deuda gubernamental como refugio.

31 de agosto de 2011

Datos débiles pero esperanzadores en los sectores laboral y manufacturero redujeron las expectativas de que la economía estadounidense esté al borde de la recesión, aunque los operadores siguen esperando más ayuda de la Reserva Federal, según analistas.

Los precios de la deuda subieron inicialmente por compras de fin de mes por parte de algunos inversores, para balancear sus portafolios tras el sólido mes que registraron los bonos.

"Los datos no fueron tan malos como se esperaba. También hay algo de toma de ganancias", dijo Charles Retzky, director de ventas futuras de Mizuho Securities USA en Chicago.

Los bonos se encaminan a su mejor mes desde fines del 2008, en medio de la crisis de crédito global, cuando los inversionistas se abalanzaron sobre la deuda gubernamental para proteger su dinero.

La demanda de activos seguros presionó a los rendimientos referenciales de los papeles de deuda hasta llevarlos a sus niveles más bajos en al menos 60 años hace dos semanas, pese a que Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos.

El índice de Barclays Capital de bonos del Tesoro estadounidense ha subido un 3,04 % en agosto, extendiendo su avance en lo que va del año a un 7,25 %. Este sería el mayor retorno mensual para la deuda desde el 3,39 % de diciembre del 2008.

Los precios de las notas referenciales del Tesoro a 10 años operaban con una pérdida de 6/32 en precio y un rendimiento del 2,19 %, un alza de 2 puntos básicos en el día. Las notas subieron hasta 11/32 en precio en las primeras operaciones y llegaron a caer 14/32 en reacción a los datos económicos.

El rendimiento del papel a 10 años registró un piso intradiario de un 1,976%dos semanas atrás, según Tradeweb. Aquella fue la menor rentabilidad vista en los registros oficiales de la Fed y del Tesoro, pese a que las estadísticas privadas muestran tasas inferiores al 2 % por momentos durante la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión.

Reuters