Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas operan estables

Las acciones vinculadas con las materias primas pesaban sobre el mercado, lo que era compensado por el avance del sector financiero, luego de que el banco francés BNP Paribas anunciara un aumento de capital para quitarse de encima un préstamo estatal.

29 de septiembre de 2009

Londres  - Las acciones europeas cotizaban estables a media sesión del martes, en una jornada de consolidación tras el fuerte rebote de la víspera.

Los papeles de BNP Paribas trepaban un 3,1 %, ya que los inversores recibieron con beneplácito su iniciativa de ampliar el capital en 4.300 millones de euros (US$6.300 millones) y devolver la ayuda estatal.

Sin embargo, las petroleras eran presionadas por el descenso del precio del crudo, antes de los datos semanales de inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 1229 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,01 %, a 1.001,56 puntos.

El selectivo ha ganado un 55 % desde sus mínimos de inicios de marzo y en el actual trimestre ha subido un 18 %, con lo que se encamina a su mejor subida trimestral en casi una década.

Las acciones de grandes petroleras como BP, Royal Dutch Shell, Total y Repsol-YPF caían entre un 0,3 y un 1,3 %.

Las mineras también descendían por una baja de los precios de los metales. Los títulos de BHP Billiton, Rio Tinto, Anglo American, Xstrata y Kazakhmys perdían entre un 0,9 y un 2,2 %.

En el sector financiero, los papeles de Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland, Barclays y Societe Generale subían entre un 1,1 y un 2,6 %.

En Europa, el índice británico FTSE 100 caía un 0,3 %, el alemán DAX bajaba un 0,4 %, y el francés CAC 40 cedía un 0,3 %.

 


(Reuters)