| 9/28/2010 12:40:00 PM

Bolsa de Brasil sube por Petrobras

La bolsa de Brasil subía levemente el martes a media sesión, impulsada por la ganancia de las acciones preferenciales de la estatal Petrobras y de empresa vinculadas a la minería y siderurgia, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,15%, a 68.930 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,91% del lunes.

El Bovespa seguía la volatilidad exhibida en Wall Street, donde los principales indicadores pasaban a operar en positivo impulsados por los títulos de Travelers Companies y 3M co, luego de caer tras la divulgación de que la confianza del consumidor local cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 0,68%, a 26,68 reales, mientras que las del gigante minero Vale avanzaban un 0,22%, a 45,70 reales.

Entre los papeles que más subían destacaban los de siderúrgicas, lideradas por los de la acería Usiminas, que saltaban un 2,18%.

En la otra punta, los títulos de la operadora de televisión pagada Net perdían un 1,11%. Esas acciones son blanco de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Embratel, con una subasta programada para el miércoles.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se apreciaba un 0,12%, en línea con el debilitamiento internacional del dólar.

El real se cotizaba a 1,706/1,708 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras valorizarse un marginal 0,06% el lunes.

A nivel global, el dólar se depreciaba un 0,59% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?