Home

Noticias

Artículo

Bolsa argentina cae en línea con pares regionales, poco volumen

18 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES- La bolsa argentina retrocedía el martes, en línea con la tendencia de sus pares regionales, en medio de un reducido volumen de negocios ante la escasa participación de inversores institucionales.

Los temores a una recesión global golpeaban con fuerza a los mercados emergentes, que han acumulado fuertes caídas en las últimas semanas.

El índice líder Merval caía un 0,7 por ciento, a 982,08 unidades, a las 1525 GMT, en tanto que el índice general del mercado caía un 0,59 por ciento.

El Merval acumula una baja del 2,8 por ciento en lo que va de noviembre y de un 54,36 por ciento en el año.

"Tenemos un mercado muy quieto con la consigna de un bajo volumen, ya que los participantes institucionales no están presentes por las inciertas condiciones externas", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.com.

Alberti agregó que "el monto de los negocios y la volatilidad del Merval pasan solamente por Tenaris y Petrobras de Brasil".

Los títulos de la petrolera brasileña Petrobras caían un 1,96 por ciento y los de la siderúrgica Tenaris bajaban un 0,73 por ciento.

El monto de los negocios con acciones sumaba unos reducidos 20,1 millones de pesos, cerca de 6 millones de dólares, de los cuales unos 12,5 millones de pesos correspondían a operaciones pactadas con Tenaris.

La bolsa de Brasil bajaba un 2,03 por ciento, mientras que el mercado bursátil mexicano caía un 1,94 por ciento. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones rebotaba apoyado por un alza de los títulos energéticos. 

(Reuters)