| 11/10/2009 12:20:00 PM

Bogotá tendrá Centro Regional del Pacto Mundial para América Latina y el Caribe

El Centro ratifica el compromiso de los empresarios de la región con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Desde Bogotá, Colombia, se apoyarán y divulgarán las acciones de los empresarios de Latinoamérica y el Caribe que adhieren al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

Para ese fin funcionará en esa ciudad el Centro Regional que será un think thank desde el cual se generen ideas y herramientas innovadoras para fortalecer la Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe, dentro de los Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta oficina busca, además, contribuir a la consolidación, desde la perspectiva del Pacto Mundial, de una agenda Latinoamericana y del Caribe para la competitividad y proyectarla en el contexto internacional como estrategia para el desarrollo.

“Cada vez hay más conciencia entre los empresarios de la región sobre la necesidad de trabajar en los principios del Pacto Mundial. Para esa labor se unen en redes en cada país. Nosotros desde el Centro Regional vamos a apoyar esas redes locales”: indicó la mexicana Diana Chávez, Directora del Centro Regional.

El Centro fue creado como una iniciativa de dirigentes empresariales de grandes compañías multinacionales de América Latina para apoyar el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

Se trata de acompañar un proceso acelerado en el que cada vez más compañías se comprometen voluntariamente a reportar ante el Pacto Mundial sus avances en temas sociales que van desde la protección de los Derechos Humanos, los asuntos laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción.

“Adherir al Pacto Mundial es un acto de compromiso de las empresas con los temas sociales que, además, redunda en la competitividad de esas compañías a la hora de expandirse a otros países.

 

Una corporación que se obliga de manera voluntaria a mostrar avances cada año en diez temas sociales altamente sensibles es una empresa que gana en competitividad y en su reputación corporativa”: subrayó por su parte Emilio Gilolmo, Presidente del Consejo Directivo del Centro Regional.

El Pacto Mundial ya tiene 10 Redes Locales y 1162 participantes, distribuidos así: Argentina (193), Bolivia (30), Brasil (201), Chile (91), Colombia (126), México (277), Panamá (53), Paraguay (15), Perú (62), República Dominicana (114).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?