| 2/21/2008 12:00:00 AM

Boeing logra gran pedido de aerolínea Continental de EEUU

Nueva York.- La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc dijo el jueves que ordenó 27 aviones más a Boeing Co, en un acuerdo por unos 2.500 millones de dólares a precios de catálogo.

Los pedidos de Boeing has sido lentos en el mercado estadounidense, donde las aerolíneas comienzan a despertar financieramente luego de una caída de cinco años que finalizó en el 2006.

Continental, una de las pocas grandes aerolíneas estadounidenses con pedidos significativos de aviones a Boeing, dijo que comprará nuevas naves para reemplazar a las viejas que son menos eficientes y para buscar oportunidades de crecimiento.

La cuarta mayor aerolínea estadounidense planea comprar ocho nuevos aviones modelo 777 para sus rutas internacionales de larga duración como las que salen de Nueva York y de Nueva Jersey a Shanghái, y para sus nuevos vuelos para el aeropuerto londinense de Heathrow.

Los aviones 777 tienen una capacidad de entre 301 y 368 pasajeros.

Continental planea comprar además 19 Generation 737, para reemplazar a naves usadas del mismo modelo.

El modelo 737 puede transportar a entre 110 y 220 pasajeros.

Con el nuevo pedido, Continental tiene órdenes por 111 aviones fabricados por Boeing.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?