Home

Noticias

Artículo

Boeing y Embraer buscan implementar uso de biocombustibles

Los fabricantes aeronáuticos Boeing, de Estados Unidos, y Embraer, de Brasil, con el respaldo de una agencia regional de investigación divulgaron hoy el plan de acción para implementar el uso de los biocombustibles en la aviación.

11 de junio de 2013

En un comunicado conjunto, Boeing, Embraer y la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (FAPESP) se comprometieron a trabajar juntos para identificar "lagunas y barreras relacionadas a la investigación, producción, transporte y uso de biocombustibles para la aviación".

El documento, titulado "Plan de Vuelo para Biocombustibles de Aviación en Brasil", fue elaborado a partir de una serie de talleres especializados entre mayo y diciembre de 2012 en varias ciudades brasileñas, con participación de representantes de la industria, compañías aéreas y universidades del país y el exterior.

El uso de los biocombustibles, según el estudio, puede contribuir al "crecimiento neutro de carbono hasta 2020 y a una reducción del 50 % de las emisiones de gas carbónico hasta 2050", escenario que puede convertir a Brasil en un país líder del sector a nivel mundial.

El estudio multidisciplinario fue coordinado por la estatal Universidad de Campinas (Unicamp), en el estado de Sao Paulo.

El estudio identificó materias primas como azúcar, oleaginosas y residuos sólidos y gases, para crear un biocombustible que se pueda mezclar al queroseno y combustibles fósiles utilizados en la aviación.

EFE/D.com