| 2/16/2009 12:00:00 AM

BMW despide a 850 empleados

LONDRES — La empresa automovilística alemana BMW anunció el lunes el despido de 850 trabajadores y la reducción en la producción en su planta británica que produce el modelo Mini, ante la contracción de la demanda.

La reducción de plantilla tuvo lugar tras la revisión de las operaciones en la planta de Cowley, cerca de Oxford, donde la producción será suspendida esta semana y el personal que trabaja los turnos de fin de semana pasará a trabajar durante los día laborales ordinarios a partir del 2 de marzo.

BMW tiene 4.700 empleados en Cowley, que puede producir 800 vehículos diarios, así mismo indicó a principios de mes que las ventas del modelo Mini aumentaron 4,3 en 2008 a 232.425 vehículos. En total, la empresa redujo su producción en 5%.

Empero, en enero las ventas del Mini retrocedieron 35% frente al mismo periodo de hace un año. El 80% de los Minis producidos en Gran Bretaña son exportados.

Las ventas automovilísticas bajaron marcadamente en Gran Bretaña a fines del año pasado debido a la recesión. Nissan cesó a 1.200 empleados en su planta de Sunderland, en Inglaterra, mientras que Honda interrumpió la producción en su planta de Swindon por cuatro meses.

 

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?