| 3/23/2007 12:00:00 AM

Bill Gates hablará en ceremonia de graduación de Harvard

El multimillonario Gates, fundador de Microsoft Corp. y filántropo, recibirá un título honorario el 7 de junio cuando pronuncie el discurso en la 356ta ceremonia de graduación.

Cambridge, Massachusetts, EEUU.- Bill Gates obtendrá por fin su título de Harvard... 32 años después de abandonar sus estudios en esa prestigiosa universidad, camino de convertirse en el hombre más rico del mundo.

Gates es considerado un graduado de la clase de 1977, que este año realiza su 30ma reunión. Ingresó a la universidad en 1973, pero se fue en 1975 para crear Microsoft junto con su amigo de la infancia Paul Allen.

Bajo su conducción, Microsoft se convirtió en el líder mundial en la producción de programas informáticos, con ingresos superiores a 44.000 millones de dólares en 2006. Fue presidente de la compañía hasta 2000 y en la actualidad preside la junta de directores.

Con su esposa Melinda, creó en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, que mantieneas de salud, lucha contra la pobreza y el hambre y promoción de la educación.

La revista de economía Forbes calculó su patrimonio en 56.000 millones de dólares, lo cual lo convierte en la persona más rica del mundo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?