Home

Noticias

Artículo

Berlín respalda acuerdos económicos con Grecia antes de posicionarse el nuevo gobierno

El Gobierno alemán expresó hoy su "pleno respaldo" a los acuerdos adoptados con Grecia a escala europea para hacer frente a la crisis, así como su disposición a seguir apoyando a Atenas "independientemente de cuál sea su nuevo gobierno".

7 de mayo de 2012



"Respaldaremos a cualquier gobierno democrático", indicó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, quien añadió que el plan de rescate europeo "decidido con Atenas" es "la mejor vía para superar la crisis".

Dicho plan tiene, por una parte, un componente que es "la gran solidaridad europea" y, por otra, "los enormes esfuerzos por parte griega", con el objetivo de "estabilizar la situación financiera del país", añadió el portavoz.

Seibert evitó hacer valoraciones acerca del futuro de ese plan, tras el revés sufrido ayer en las elecciones parlamentarias griegas por parte de las grandes formaciones y el avance de partidos hostiles al duro programa de austeridad y fuerzas extremistas.

El portavoz indicó que está por ver cuál será la "composición del nuevo gobierno", por lo cual es "prematuro" hacer valoraciones acerca de las futuras medidas a adoptar respecto a Grecia.

EFE