| 4/21/2008 12:00:00 AM

Bank of America, el segundo más grande de EU, reportó caída en ganacias. El anuncio debilitó al dólar

NUEVA YORK  - Bank of America Corp, el segundo banco más grande de Estados Unidos, reportó el lunes una caída en sus ganancias del primer trimestre, golpeadas por amortizaciones y mayores pérdidas crediticias.

La utilidad neta de la compañía con base en Charlotte, estado de Carolina del Norte, descendió a 1.210 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, frente a los 5.260 millones de dólares, 1,16 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

El dólar extendía las pérdidas el lunes y llegaba a sus mínimos en la sesión contra el yen y el euro después de que los resultados del primer trimestre que presentó Bank of America incrementaran el temor de que los problemas del mercado del crédito están lejos de terminar.

La moneda estadounidense perdía un 0,6 por ciento a 102,99 yenes, de acuerdo con los datos de Reuters, alejándose del máximo en siete semanas visto la semana pasada.

"El mercado en general empieza a reconsiderar el grado de optimismo que actualmente se ha descontado," dijo Derek Halpenny, economista de BTM UFJ.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?