| 3/17/2008 12:00:00 AM

Bancos de E.U en riesgo por "venta apurada" de Bear Stearns

La "venta de apuro" de Bear Stearns ha puesto a los bancos estadounidenses en riesgo debido a que la operación provocará ajustes en las valuaciones de las entidades financieras y sus acciones podrían caer hasta un 50 por ciento, dijo Oppenheimer & Co.

Nueva York. "Como creemos que comenzará a verse amortizaciones de fondos de negocios durante la primera mitad de este año, consideramos que los inversionistas se enfocarán más en los valores libro, más tangibles, y las acciones se moverán rápidamente hacia niveles mucho más bajos", escribió la analista Meredith Whitney una nota a sus clientes.


En otra noticia, Wachovia Capital Markets dijo que suspendió su recomendación sobre las acciones de Bear Stearns, citando la incertidumbre reinante sobre la viabilidad del banco de inversión y dijo que sus perspectivas futuras estaban en duda.


Wachovia explicó que es posible que las corredurías más solventes se estén beneficiando por el incremento en los volúmenes de operaciones y de los negocios de fondos de cobertura que ya no realiza Bear Stearns.


La firma señaló que probablemente Goldman Sachs se esté beneficiando más que cualquier otra entidad.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?