| 6/19/2008 12:00:00 AM

Banco Santander estudiaría la compra del banco alemán Dresdner

FRANCFORT  - El grupo financiero español Santander estudia presentar una oferta de compra sobre el banco alemán Dresdner Bank, propiedad de la aseguradora Allianz, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

"El proceso está todavía en una etapa inicial y no hay señal todavía de quién puede tener las mejores cartas," expresó una de las fuentes, quien agregó que las conversaciones entre Santander y Allianz no estaban tan adelantadas como los contactos de Commerzbank con la aseguradora germana.

Sin embargo, una segunda fuente comentó que Santander tiene buenas posibilidades de imponerse en la pugna por Dresdner. El banco español declinó formular comentarios.

Por su parte, Deutsche Bank está realizando un estudio detallado de los libros de Dresdner con vistas a presentar una oferta, agregaron las fuentes.

"Grupos como Deutsche y Allianz tienen posibilidades de alcanzar un acuerdo que involucre un intercambio o compra de participaciones," dijo una de las personas consultadas.

Allianz y Deutsche también declinaron hacer comentarios.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?