| 11/15/2005 12:00:00 AM

Banco de la República prevé inflación de 4,5% en 2006

De esta forma, abre el camino a proyección del rumbo de las tasas de interés, así como para establecer el aumento del salario mínimo.

El Banco de la República decidió fijar en 4,5% la meta de inflación para 2006, y en un rango de entre 3,0% y 4,5% la meta para 2007, previendo que continúa la senda en bajada que los precios han venido experimentando, según el Estado, en el último lustro, informó hoy, viernes, la entidad.

La meta para el presente año está en 5,0%.

De otro lado, el Emisor mantuvo sin novedad sus tasas de interés, como lo esperaba el mercado.

"El manejo gradual y cuidadoso al proceso de desinflación es consistente con el mandato constitucional de buscar una inflación baja y estable y contribuir al crecimiento sostenido del producto y el empleo", explica en un comunicado de prensa el Banco Central.

De esta forma, el Banco da certeza sobre uno de los aspectos más importantes para los analistas, los mercados y el sector privado en la proyección del rumbo de las tasas de interés, así como para establecer el aumento del salario mínimo.

A largo plazo, el Banco de la República prevé una estabilización del índice inflacionario entre el 2% y el 3%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?