Home

Noticias

Artículo

Banco de la República aumenta tasas de interés de intervención en 25 puntos básicos

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió por mayoría aumentar sus tasas de interés de intervención en 25 p.b. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 9% a 9.25%.

27 de julio de 2007

Bogotá.- El comportamiento de la inflación en el segundo trimestre del año, tal y como se proyectaba, mostró una tendencia descendente frente a los incrementos continuos que presentaba desde finales de 2006. Este comportamiento se debió no solo a una caída en la inflación de alimentos sino también a la inflación básica, incluida la inflación sin alimentos.


El crecimiento de la economía durante el primer trimestre (8%) siguió mostrando una dinámica muy fuerte, destacándose la notable expansión de la demanda interna (11%). Lo anterior, junto con el mayor crecimiento esperado de la inversión y de las exportaciones de Venezuela hace prever que la economía crecerá a un ritmo superior al inicialmente estimado.


Diversos indicadores muestran que las distintas medidas de política monetaria adoptadas por la Junta, han empezado a mostrar los efectos esperados en el comportamiento de los precios y en la dinámica del crédito y los agregados monetarios.

 

La Corporación considera que esta política es coherente con el propósito de hacer sostenible el crecimiento de la economía y de garantizar la convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo (3% ± 1 punto porcentual).