| 8/30/2011 11:20:00 AM

Banco de Italia: El gobierno no debe ceder en austeridad

El Banco de Italia advirtió que el plan de austeridad modificado por el gobierno no debe reducir los 45.500 millones de euros (US$ 65.900 millones) en nuevos impuestos y contracciones del gasto necesarias para satisfacer las demandas del Banco Central Europeo de un presupuesto equilibrado.

Roma — El primer ministro Silvio Berlusconi y sus aliados revisaron el lunes por la noche el propuesto plan de austeridad tras la indignación generalizada de la ciudadanía, y decidieron eliminar un impuesto especial a las personas de mayores ingresos y derogar la orden de que los pueblos pequeños consolidaran sus funciones y administraciones.

El nuevo plan intenta elevar la edad de la jubilación y reduce el número de legisladores, entre otras disposiciones.

El vicepresidente del Banco de Italia Ignazio Visco dijo el martes a varias comisiones del Parlamento que estera que la respuesta de los mercados ante la modificación del plan de austeridad "no sea demasiado punitiva" y agregó que el plan general "no puede ser reducido".

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?