| 6/3/2010 4:45:00 PM

Banco de China da crédito para hidroeléctrica en Ecuador

Un banco de China entregará un crédito por 1.682,7 millones de dólares a Ecuador para la construcción de la mayor central hidroeléctrica de este país, informó el jueves la agencia oficial Andes.

Quito.- Para negociar ese desembolso con el banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank) de China, se encuentran en Beijing los ministros de Coordinación de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y de Finanzas, Patricio Rivera.

"La visita a China fue exitosa, Ecuador concretó con el Eximbank, un crédito de 1.682,7 millones para la construcción de la obra de ingeniería más grande del país", dijo Glas, citado por esa agencia.

Tal obra, denominada Coca-Codo-Sinclair, será construida en el centro de la amazonia ecuatoriana por la empresa china Sinohydro, reconocida a nivel mundial en la ejecución de ese tipo de proyectos.

La nueva central hidroeléctrica tendrá una capacidad de generar 8.600 gigavatios-hora por año, y permitirá un ahorro de 2,5 millones de dólares tras reemplazar la generación eléctrica que utiliza derivados del petróleo.

Glas, destacó que también quedó avanzado la posibilidad de recibir en unos tres meses un nuevo préstamo por 600 millones de dólares para construir otro proyecto hidroeléctrico, Sopladora, con una capacidad de aportar 500 megavatios.

A finales del año pasado, Ecuador registró racionamientos eléctricos de hasta cuatro horas diarias debido a un severo estiaje que afectó al sur del país, donde se encuentra la principal central hidroeléctrica.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?