| 5/26/2010 2:00:00 PM

Banca de Oportunidades ha desembolsado $9.000 millones en microcréditos, en Antioquia

El programa permite la democratización del crédito en el país y acercar a las poblaciones más vulnerables a los servicios bancarios, a través de los corresponsales que operan en municipios y ciudades.

Antioquia, - El programa Banca de Oportunidades ha permitido, en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, el desembolso de mil 738 microcréditos, por valor de 9 mil 316 millones de pesos.

Adicionalmente ha permitido la apertura de tres corresponsales bancarios, que incentivan a los habitantes, en especial a los emprendedores de esta región, a usar los servicios que ofrecen las entidades bancarias en la región.

Con este programa, a los pequeños empresarios de la región se les ha facilitado el acceso al crédito, con cómodos intereses, que les permite crecer sus ingresos y sus expectativas, en muchas ocasiones generando oportunidades de empleo en el mismo municipio.

Además les ha permitido dejar atrás los préstamos ‘gota a gota’ y recuperar los objetos y electrodomésticos que tenían empeñados, con el fin de conseguir recursos que ahora son entregados por los bancos que hacen parte de la Banca de Oportunidades.

Esta iniciativa fue creada por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, como una forma de democratizar el acceso al crédito y abrir oportunidades a las poblaciones vulnerables.

A continuación otros resultados sociales en el municipio:

Salud

En Régimen Subsidiado de Salud, el Ministerio de Protección Social registró en Santa Rosa de Osos un crecimiento de 10 mil 67 cupos.

En el 2002 se registraban 7 mil 148 personas subsidiadas en salud, frente a las 17 mil 60 reportadas a 31 de marzo anterior.

Este logro hace parte de la búsqueda del Gobierno de llegar a la plena cobertura en materia de salud, en especial en materia de cobertura de las poblaciones vulnerables.

Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) incrementó el número de personas formadas para el trabajo en este municipio antioqueño, al pasar de 3 mil 36 en 2002, a 8 mil 109 cupos en abril de 2010.

Estos cupos incluyen formación titulada y complementaria, dirigida a la productividad de la región.
Asimismo se han ofrecido 75 cupos a través del programa Jóvenes Rurales.

Vivienda

En Santa Rosa de Osos, se han otorgado 109 subsidios de vivienda, por 433,7 millones de pesos.
Los apoyos, que han sido entregados a la población a través de la Bolsa de Esfuerzo Territorial, benefician también a la población desplazada.

Findeter

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), ha ejecutado recursos por más de mil millones de pesos en proyectos de transporte, educación y salud en Santa Rosa de Osos.

En 2002 solo se habían desembolsado 350 millones de pesos en la región para adelantar proyectos de transporte. Durante los últimos ocho años, esta inversión ha sido de mil 47 millones de pesos, recursos orientados a proyectos sociales que benefician a la comunidad.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?