| 8/19/2010 5:00:00 PM

Baja Wall Street al aumentar apoyo a desempleados

El mercado accionario descendió el jueves tras darse a conocer dos informes económicos decepcionantes que volvieron a generar desánimo entre los inversionistas.

Nueva York.- El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes de apoyo por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, y la Reserva Federal de Filadelfia indicó que la actividad de manufactura en la región central de la costa del Atlántico ha descendido durante agosto.

El par de informes económicos llegó después de la noticia de que Intel Corp. adquirirá a McAfee Inc. Pero el acuerdo, valorado en US$7.680 millones, fue insuficiente para contrarrestar el impacto sobre el mercado de las estadísticas que revelaron debilidades en la economía.

El índice industrial Dow Jones descendió 144 puntos, el 1,4%, a 10.271. El índice Standard & Poor's 500 cayó 18 unidades, el 1,7%, ubicándose en 1.075, mientras que el compuesto Nasdaq bajó el 1,7%, a 2,178.

Cuatro acciones perdieron terreno por cada una que avanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de casi 1.100 millones de títulos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?