| 4/20/2007 12:00:00 AM

Baja lucro neto de aerolínea brasileña Gol

La baja en los lucros se produjo en medio de los problemas vividos en los aeropuertos brasileños por protestas de las controladores aéreos y continuos incidentes en las pistas del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, el de mayor tráfico de Brasil.

Sao Paulo.- La aerolínea Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA reportó en el primer trimestre del año lucros netos de 116,6 millones de reales (56,9 millones de dólares), por debajo de los 179,8 millones de reales del mismo período del año pasado.

Sin embargo, los ingresos netos de la aerolínea repuntaron 21% en los primeros tres meses del 2007 comparado con el primer trimestre del año pasado, agregó Gol en un comunicado divulgado el jueves.

Gol se benefició de la creciente demanda por boletos de bajo costo y el declive de las operaciones de su rival Varig. Gol inició operaciones en el año 2001 con seis jets y se expandió rápidamente en Brasil y Sudamérica en la medida que Varig perdía participación en el mercado debido a su abultada deuda.

En el primer trimestre, Gol tuvo 38,5% de la participación del mercado aéreo brasileño, por encima del 28,8% de hace un año. A nivel internacional, Gol tuvo en los primeros tres meses del año 17,9% del mercado, comparado al 4,2% del primer trimestre del 2006.

Gol sigue en 2007 su rápida expansión y añadió 22 naves a su flota que ahora suma 67 aviones y abrió una nueva ruta internacional con vuelos a Lima, en el primer trimestre. En febrero, la aerolínea inició vuelos directos a Santiago de Chile.

En marzo pasado, Gol dio un pasó más en su expansión y anunció la compra de Varig, la ex línea bandera de Brasil en una operación por unos 275 millones de dólares en efectivo y acciones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?