Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo tras superar cotización de 71 dólares por barril

Los precios del crudo a término bajaron levemente el martes, luego de cerrar en Asia por encima de los 71 dólares el barril, por primera vez desde agosto del 2006.

3 de julio de 2007

SINGAPUR _ El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 21 centavos y llegó a 70,88 dólares el barril hacia el mediodía en la contratación electrónica en Singapur realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 37 centavos y llegó a 72,35 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del gas natural bajaron 0,5 centavos y alcanzaron los 6,759 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios de los combustibles de calefacción bajaron 0,65 centavos y llegaron a 2,0553 dólares el galón (3,18 litros).

El lunes, el petróleo liviano subió 41 centavos y llegó a 71,09 dólares el barril. Fue la primera vez en 10 meses que ese contrato a término cierra a un precio tan elevado.

Koichi Murakami, analista de la firma de corretaje Daiichi Shohin, en Tokio, dijo al servicio noticioso Dow Jones que hay una tendencia alcista, a raíz "de los precios del crudo Brent, de los bajos inventarios de gasolina en Estados Unidos, y de recientes problemas en las refinerías".

AP