| 4/18/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo a término a la espera de estadísticas en EEUU

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo bajó 51 centavos a 62,59 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el miércoles pese a la creencia de que las estadísticas semanales sobre los inventarios en Estados Unidos mostrarán la 10 baja consecutiva en las existencias de gasolina, y los inversionistas seguramente se centrarán el la expansión de las existencias de crudo.

Además, la entrada en funcionamiento de una importante refinería seguramente restará presión en los precios.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó 1,48 centavos a 1,8140 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término se mantuvo firme a 7,415 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La cotización fue lenta ante la expiración el viernes de los contratos a término y muchos inversionistas prefirieron aguardar a la difusión de las estadísticas semanales estadounidenses el miércoles por la tarde. Los inventarios de gasolina seguramente mermarán en 1,45 millones de barriles en la semana que concluyó el 13 de abril, según un sondeo de analistas del servicio noticioso Dow Jones Newswires.

Aunque las existencias de crudo seguramente crecieron en 500.000 barriles, el suministro de productos destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diesel, bajaron en 400.000 barriles.

Parte de las instalaciones de la refinería McKee, en Texas, entraron nuevamente en funcionamiento, lo que seguramente mejorará las existencias de gasolina en Estados Unidos y mermará el exceso de crudo acumulado.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?