| 2/27/2008 12:00:00 AM

Baja de aranceles para cajeros automáticos, gránulos de poliéster y evaporadores

El gobierno nacional redujo el arancel para la importación de cajeros automáticos del 15% al 5%. De igual forma redujo a 0% el arancel para la importación de gránulos de poliéster de uso textil, para los evaporadores de tipo Rex, y para máquinas impresoras para la producción de empaques plásticos para alimentos.

La medida temporal, regirá hasta el 31 de diciembre de este año, y fue adoptada mediante Decreto 500 del 22 de febrero de 2008, anunció el Ministerio Comercio.

Las máquinas impresoras offset son utilizadas para impresión en papel, y las máquinas extrusoras que tenían un arancel del 5%, son utilizadas en la producción de empaques plásticos de alimentos, como por ejemplo los empaques para la leche de larga vida, o empaques termoencogibles utilizados en el proceso de embalaje, para despachos de productos a nivel nacional o internacional.

Por su parte, los evaporadores tipo REX son equipos con una tecnología especial utilizada exclusivamente en la producción de papel y cartón y los gránulos de poliéster, son materia prima utilizada en la elaboración de fibras y filamentos que se emplean en la producción de telas y confecciones.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que estas materias primas y bienes de capital de uso industrial no son producidos a nivel nacional ni subregional, razón por la cual se determina bajar el arancel al 0%, y facilitar así, la modernización del aparato productivo nacional, para coadyuvar una mayor competitividad en la industria.

 
(Mincomercio)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?