| 4/16/2007 12:00:00 AM

Bachelet conversará con Chávez "todas las cosas"

El ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, criticó el lunes la oportunidad de la resolución del Senado chileno, tan encima del viaje de Bachelet a Venezuela.

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet dijo el lunes que conversará con su par Hugo Chávez sobre "todas las cosas", en clara alusión a la polémica levantada por el gobernante venezolano por sus descalificaciones reiteradas al Senado chileno.

"Chile quiere reiterar que la relación con Venezuela es histórica, basada en amistad y respeto, con desafíos comunes y esperamos reciprocidad en este aspecto, y no voy a hacer más comentarios con eso", dijo la mandataria a los periodistas en una localidad cercana a esta capital.

Empero, agregó que "naturalmente voy a tener entrevistas con el presidente Chávez y ahí se conversarán todas las cosas y se harán ahí los planteamientos como país, como gobierno", agregó una muy seria Bachelet.

La mandataria viajó horas después a Venezuela para asistir en Isla Margarita a la I Cumbre Energética Sudamericana el lunes y martes, antes de iniciar el miércoles una visita oficial a Venezuela.

El viaje está enmarcado en la tensión en las relaciones bilaterales que despertaron las críticas de Chávez que calificó de "fascista" al Senado chileno.

Chávez se molestó la semana pasada cuando la mayoría del Senado aprobó una resolución para solicitar a la OEA sanciones para Venezuela porque Chávez no renovará la concesión a la televisora venezolana RCTV, lo que implicará su cierre a fines de mayo.

Bachelet, muy molesta, respondió que "el Senado de Chile es una institución democrática que merece el respeto del resto de los países".

Chávez se disculpó ante el gobierno de Bachelet pero el domingo, durante su programa radial, volvió a reiterar las ácidas críticas a los senadores de la oposición chilena.

La resolución fue aprobada con los votos de la oposición y de tres legisladores del oficialista Partido Demócrata Cristiano.

Algunos senadores de la oposición derechista eran partidarios de que Bachelet suspendiera la visita oficial a Venezuela, deseo al que se sumó el lunes el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara alta, el oficialista Roberto Muñoz Barra.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?