| 12/10/2007 12:00:00 AM

Avianca adopta tecnología de Amadeus

La plataforma para la gestión de pasajeros de Amadeus apoyará los planes de expansión y modernización de la Aerolínea colombiana.

Bogotá.- Avianca, la aerolínea bandera de Colombia y Amadeus, anunciaron la firma de un acuerdo de servicios de tecnología. En desarrollo del convenio, Avianca adoptará la plataforma de nueva generación de Amadeus que integra la solución denominada: Altéa Customer Management Solution para la gestión de pasajeros, así como un paquete de soluciones de e-commerce, encaminado a potenciar las ventas a través de www.avianca.com.

Al oficializar el acuerdo, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, declaró: "Con esta iniciativa, en Avianca le apostamos a la modernización tecnológica, como pieza clave para alcanzar la excelencia en el servicio, la eficiencia operativa y la consolidación de nuestra red de rutas en nuevos mercados. Amadeus se convierte así para nosotros en un socio estratégico para el logro de nuestros propósitos tanto de cara a la optimización de procesos como frente a clientes y mercados cada vez más exigentes."

La tecnología de Amadeus, que integra los sistemas de gestión de reservas tanto online como offline, inventario y control de salidas en una misma plataforma, facilitando una comunicación más homogénea y eficiente entre los mismos; permitirá a Avianca brindar una atención personalizada y más eficaz a cada uno de sus clientes.

"Avianca se sitúa a la vanguardia tecnológica al adoptar una plataforma de nueva generación para la gestión de pasajeros. Es para nosotros un placer contar con un socio como Avianca, que se une a otras aerolíneas líderes en el mundo, que hoy ya utilizan dicha tecnología," expresó Arnaud Debuchy, Vicepresidente de Ventas para la División de Aerolíneas en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica de Amadeus. "El concepto comunitario de esta plataforma permite que las aerolíneas se beneficien de la inversión, al poder compartir costos de mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades. De esta manera, Avianca podrá cumplir con los requerimientos de la dinámica industria de viajes y ofrecer avanzadas iniciativas encaminadas a mejorar el servicio al cliente," declaró el directivo.

Es de anotar que la plataforma comunitaria, facilitará a la Aerolínea el desarrollo de alianzas e integración de procesos y sistemas con otras 150 líneas aéreas que también utilizan el sistema Altéa Customer Management Solution alrededor del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?