| 9/6/2007 12:00:00 AM

Avanzan las acciones al bajar el desempleo y repuntar las ventas

El mercado estaba inquieto luego que la Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que los propietarios de vivienda que iniciaron el proceso de ejecución de hipoteca en el segundo trimestre alcanzó un récord de 0,65%. Este fue el tercer trimestre consecutivo que esa cifra llega a una nueva marca

Nueva York.- Wall Street se sacudió la incertidumbre inicial para cerrar el jueves moderadamente al alza luego que una serie de reportes económicos mixtos lograron que los inversionistas fueran más optimistas sobre la probabilidad de un recorte en las tasas de interés.

Si bien los inversionistas quieren que el crecimiento económico sea lo suficiente lento como para que el Banco de la Reserva Federal reduzca las tasas de interés cuando se reúna el 18 de septiembre, no quieren que la economía llegue al punto de entrar en una recesión.

Pero lo inversionistas se entusiasmaron con cierta razón por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Dallas Richard Fisher, quien dijo que las presiones inflacionarias se "están comportando cada vez mejor", y que el banco central "presta atención" al estado de los negocios. El presidente de la Reserva de San Luis William Poole hizo comentarios similares por la mañana.

"No dijeron explícitamente que iban a reducir las tasas de interés, pero parte de lo expresado en el día da indicios que podrían inclinarse a eso", dijo Todd Salamone, director de mercado de Schaeffer's Investment Research. Reportes sobre el mercado laboral, el sector de servicios y sobre las ventas al menudeo en agosto no decepcionaron a los inversionistas. La semana pasada, por primera vez en siete semanas, disminuyeron las solicitudes de beneficios por desempleo, según señaló el Departamento del Trabajo.

Según cifras preliminares, el índice Dow Jones industrial subió 57,88 puntos, o 0,44%, para colocarse en un nivel de 13.363,35 unidades, luego de registrar altibajos durante la jornada. Los indicadores más amplios también repuntaron. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6,26 puntos o 0,43% , a 1.478,55, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 8,37 unidades, o 0,32%, ubicándose en 2.614,32.

Las emisoras al alza superaron por cerca de 3 a 2 a las que registraron pérdidas. El volumen fue de aproximadamente 1.280 millones de acciones negociadas, comparado con 1.250 del miércoles. El índice Russell 2000, que representa a las compañías más pequeñas, cayó 0,35 de punto, o 0,04%, a 792,92 unidades.

Los bonos bajaron al recuperar terreno las acciones. El rendimiento del bono de la Tesorería a 10 años, que se mueve inversamente a su precio, subió a 4,51%, de 4,47% del cierre del miércoles. El dólar bajó frente a la mayoría de las otras principales divisas, mientras que los precios del oro repuntaron.

Un barril de crudo dulce ligero ganó 57 centavos, a 76,30 dólares, en el Mercado Mercantil de Nueva York.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?