| 2/1/2007 12:00:00 AM

Avanza campaña para informar a usuarios sobre transformaciones del ISS

La visita diaria a los puntos de atención al usuario pasó de 13.700 a 25.000 personas. En días pico se han recibido hasta 5.000 llamadas diarias. Se pasó de 2.300 a 6.800 visitas a la página web.

Bogotá.- Los cinco millones de afiliados a Instituto de los Seguros Sociales (ISS) están recibiendo información sobre el proceso de transformación de la entidad, a través de una intensa campaña de divulgación audiovisual, impresa y virtual.

Por estos medios se ha llegado a millones de colombianos, especialmente a los afiliados, para explicar en qué consiste la transformación y las medidas que buscan fortalecer la presencia del Estado en el aseguramiento público, y garantizar servicios de alta calidad para los asegurados en salud, pensiones y riesgos profesionales.

Para lograr estos objetivos se han utilizado los siguientes medios:

Dos teleconferencias a través del Canal Institucional, que llegaron a más de dos millones de televidentes con un mensaje claro sobre los propósitos del Gobierno y la seguridad de atención ininterrumpida de los servicios y de respeto de los derechos.

Se realizaron contactos con cadenas radiales de cobertura nacional y emisoras comunitarias logrando llegar a todo el país, para lo cual se realizó una radiotón con entrevistas al ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y el presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche Toro.

Se publicaron avisos de página en 12 diarios de circulación nacional que, de acuerdo con la medición de lecturabilidad, llegaron a más de 13 millones de personas.

Se enviaron 280 mil cartas personalizadas a igual número de empresarios explicando el proceso a los afiliados a la Administradora de Riesgos Profesionales del ISS.

Se ha utilizado la página web del Instituto (www.iss.gov.co), para difundir todos los mensajes de interés general. Para esto se han hecho actualizaciones a diario y hasta dos veces al día cuando la situación lo amerita.

El número de visitantes de la página web se ha incrementado en un 190 por ciento luego de la decisión, pasando de 2.365 a 6.861 visitantes.

Las líneas gratuitas se han fortalecido en un 33 por ciento ante la avalancha de llamadas. Se pasó de 1.782 llamadas a 3.005, llegando en días pico de 5 mil llamadas diarias.

El chat se incrementó en un 150 por ciento luego de la decisión.

Los puntos de atención al usuario pasaron de 13 mil a 25 mil personas atendidas cada día.

Se realizó una videoconferencia dirigida a todos los empleados de planta y contratistas del Instituto, a través de la cual se informó sobre el proceso y se interactuó con funcionarios de Bogotá y las 28 regionales.

Se han celebrado reuniones con los representantes de 18 asociaciones de usuarios del Seguro Social, para transmitir tranquilidad a los afiliados de todo el país.

Se realizó una reunión con los representantes de los enfermos de alto costo para aclarar el proceso.

La Dirección de Comunicaciones del ISS puso a disposición de la estrategia todos sus medios, entre ellos TV-ISS, programa institucional que se transmite todos los sábados a las 9:30 de la mañana por el Canal Institucional. Se han realizado dos programas especiales sobre la reforma, los cuales se han repetido en distintos horarios.

También los periódicos El Seguro, Empresarial y Contacto han dedicado sus últimos números a explicar el tema a empresarios, empleados y usuarios.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?