Home

Noticias

Artículo

Autoridades y banqueros revisaran avances en acceso a servicios financieros

El evento, que se realizará en Cartagena, es organizado por la Asobancaria y tendrá como invitado a Dean Karlan, profesor de Economía en la Universidad de Yale, quien centrará su intervención en el impacto social y económico que tiene el acceso a los servicios financieros.

10 de marzo de 2010

Bogotá.- Con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, los superintendentes de Industria y Comercio y Financiero, Gustavo Valbuena, y Roberto Borrás, respectivamente, y la presidente de la Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, se inicia este jueves 11 de marzo el Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pagos.

Los trabajos de Karlan se centran en las cuestiones microeconómicas de las políticas públicas y la pobreza. Gran parte de su investigación utiliza la economía del comportamiento, ideas y enfoques para examinar cuestiones de política económica y de interés para los países en desarrollo.

El acceso a los servicios financieros y los medios de pago ocupan un lugar destacado en las agendas de los países de nuestra región, debido a la trascendencia que tienen para la formalización de la economía y el desarrollo económico.